Elecciones Provinciales: Prorrogan la oficialización de los candidatos

La Junta Electoral Provincial extendió el plazo hasta hoy. Además, el 16 de este mes será la fecha límite para la presentación de los modelos de boletas de votación.

 

 La Junta Electoral Provincial., integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, prorrogó hasta este martes la oficialización de los candidatos de los partidos y frentes electorales, mientras que hasta el 16 de este mes se extenderá el plazo para la presentación de los modelos de boletas de votación por parte de las agrupaciones políticas participantes.

La medida se adoptó ante la necesidad de completar las correcciones solicitadas por los partidos políticos a la carga on line de candidatos a través del Sistema de Gestión Electoral.

Denuncia
Al mismo tiempo, la JEP giró toda la documentación para completar la denuncia presentada ante la Justicia Penal Provincial y Federal por la inclusión indebida de ciudadanos en diversas direcciones en localidades del interior. De esta manera, contribuye a que la Justicia avance en la investigación de los casos denunciados.

Mientras tanto, la JEP normalizó la situación excluyendo a las personas en esa situación de los domicilios cuestionados e incluyéndolas en el padrón en las direcciones en las que figuraban en elecciones anteriores por lo que la gran mayoría sufragará el 9 de junio en otras jurisdicciones. De esta manera salvaguarda el derecho al voto de todos los ciudadanos y garantiza a los candidatos la competencia electoral en igualdad de condiciones.

Dejá tu comentario