Protesta de trabajadores en la planta de ALBA en Escobar.

Los operarios advirtieron que hay empleados despedidos con 40 años de antigüedad.

Sucedió en la localidad bonaerense de Escobar. Los trabajadores se organizaron y bloquearon el acceso a la planta. Aseguran que hubo unas 30 cesantías en los últimos días.

 

 La empresa multinacional Akzonobel, que produce las pinturas Alba, despidió a unos 30 trabajadores en su fábrica de Escobar, por lo que los trabajadores se organizaron y bloquearon el acceso a la planta.

"El lunes 29 de abril se impidió el ingreso de 20 trabajadores a la empresa multinacional que trabaja en la Argentina con la marca ALBA. Este grupo se sumó a una decena de desvinculaciones previas, totalizando 30 trabajadores hasta la fecha", explicaron los trabajadores través de un comunicado.

El reclamo tiene lugar en el kilómetro 37,5 de la Colectora Oeste de la Panamericana en la localidad de Garín.

Los operarios advirtieron que hay empleados despedidos con 40 años de antigüedad y denunciaron "flexibilización, tercerización, multiplicidad de tareas con la complicidad del gobierno nacional".

Sergio Aguirre, integrante de la Comisión Interna Gremial, explicó en declaraciones televisivas que "la empresa no está teniendo ninguna crisis".

"Esto no es otra cosa que un plan de ajuste que deriva en una gran represión contra los trabajadores", señaló durante una entrevista en el canal C5N.


Fuente: iprofesional

Compartir

Comentarios