NACIONALES |

Macri llamó a Schiaretti para felicitarlo por su reelección

El presidente se comunicó con el gobernador luego de su amplio triunfo en los comicios provinciales. El mandatario cordobés volvió a despegar su victoria de las elecciones nacionales.

 

 A pesar de no compartir espacio político, Mauricio Macri se comunicó con Juan Schiaretti para felicitarlo por su resonante reelección como gobernador de Córdoba. Se trata de una de las provincias de mayor importancia por su cantidad de habitantes y que puede tener un papel fundamental en los comicios de octubre.

El diálogo fue telefónico y lo efectuó el propio Presidente. El llamado duró apenas algunos minutos, dado que la "comunicación entre ambos es habitual", por lo que esta vez solo quiso expresarle su felicitación por haber sido elegido por el 54% de los votantes.

Schiaretti retomó este lunes su agenda de actividades y volvió a ratificar que no hay que vincular los resultados locales con la elección presidencial, ante la expectativa que existía de sus socios de Alternativa Federal de que estos comicios podrían ser un nuevo envión de ese espacio político.

En declaraciones que brindó a Cadena 3, Schiaretti volvió a aclarar que no hay que mezclar las cosas: "El cordobés que votó para nosotros puede votar a un candidato a presidente de otro partido. Eso nos hace a los cordobeses con una gran cultura democrática".

"Es una gran alegría el respaldo del pueblo de Córdoba, pero ya pasó la elección y hay que seguir trabajando. A los cordobeses lo que nos garantiza el progreso es la voluntad de trabajo que siempre tenemos", sostuvo el mandatario provincial.

Así, el gobernador volvió a distanciar los comicios locales del plano nacional y remarcó que "jamás" lo "van a marear" los votos que obtuvo en las urnas con Hacemos por Córdoba.


Fuente: TN

Dejá tu comentario