En dos años, la Provincia entregó 364 mil árboles para forestación

El director de Flora y Fauna, Eduardo Dietrich explicó que la distribución es en el marco del plan "Tucumán Nuestro Jardín". Destacó el trabajo realizado en el vivero de La Florida.

 

 El director de Flora y Fauna de la provincia, Eduardo Dietrich, habló del plan de reforestación que lanzó el gobierno de la provincia hace dos años.

Dijo que en este marco ya se entregaron 364 ejemplares para forestar y reforestar distintos puntos de la provincia. 

"Hace dos años se lanzó el plan "Tucumán Nuestro Jardín", un plan ambicioso. Para esto se revalorizó el vivero de La Florida, que es el vivero provincial más importante del norte. Ya vamos entregando 364 mil árboles, la mayoría son forestables y el resto son urbanos", precisó el especialista. 

Resultado de imagen para tucuman nuestro jardín forestación

En cuanto al proceso que se lleva a cabo, comentó que "en el vivero producimos arbolitos, lo hacemos nacer, lo fortalecemos durante tres o cuatro meses, lo replicamos a una macetita plástica y de allí estamos tratando, a través de municipalidades y comunas, la formación de viveros de recría. Esto es un proceso biológico que lleva un año y medio a dos años para tener un arbolito de 1.80 metros que es lo mínimo que uno requiere para llevarlo a su lugar de destino final", explicó. 

Recordó que "cuando se lanzó el plan forestamos el acceso sur y lamentablemente al par de meses de haber hecho esto los árboles habían desaparecido. Este año, dos años después, en marzo lo replantamos y todavía están, es como que la gente después de algunas notas y educación, que se hizo a nivel general, y a través de algunos programas de concientización se logró cambiar la actitud". 

Mientras tanto, dijo que "60 mil árboles han sido repartidos. Muchos de ellos han sido para llevar directamente y muchos otros son árboles chicos que están en proceso de recría. En la capital se entregaron 9900 árboles a través de distintas instituciones y es el lugar donde más árboles entregamos", remarcó. 

Resultado de imagen para tucuman nuestro jardín

Dietrich advirtió que "hay un problema cultural, de educación que de a poco hay que ir cambiando porque la idea este plan es plantar como primera medida y permanentemente educar en los distintos estamentos. Siempre hay espacio para un árbol más, lo importante es aprender a quererlo y a respetarlo", reflexionó.   

Para finalizar, indicó de dentro del ámbito del Foro Climactivo habrá un espacio donde se van a regalar a los participantes ejemplares adecuados para la forestación urbana. 

Dejá tu comentario