Foro

Comenzó el debate sobre el cambio climático en Tucumán con la presencia de unas 25 mil personas

Expertos en la materia de nuestro país y del mundo, junto a especialistas locales, pretenden establecer líneas de acción conjuntas para encarar los cambios, procurar la adaptación y preservar los ecosistemas.

Autoridades de la provincia durante el anuncio de la realización del Foro en Tucumán

La contaminación del medioambiente y su impacto en la salud de las personas preocupa en todo el mundo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud lo refleja en un dato alarmante: el mayor impacto es sobre la mortalidad infantil, ya que más de la mitad de las muertes de niños menores de cinco años ocurre por infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores.

Con esa información como impulso, el Ministerio de Salud de Tucumán, a cargo de Rossana Chahla, organizó el cuarto Foro Internacional Climactivo. Las actividades comenzarán hoy, a las 9, y se extenderán hasta mañana en cuatro sedes: hotel Sheraton, hotel Catalinas Park, Club Avellaneda Central y Teatro Mercedes Sosa.

Sobre cómo surgió el foro, la ministra recordó que compartieron esa preocupación con el gobernador Juan Manzur, a quien le resultó interesante la temática, y que luego se comprometió a trabajar en políticas públicas de manera interministerial. Desde el primer foro -resaltó la funcionaria- mostraron un gran compromiso los tucumanos, sobre todo los niños: “hay que aprovechar la inquietud de los más chicos a través del aprendizaje, para que ellos nos hagan cambiar el hábito a nosotros”.

El III Foro Climático fue un éxito por la calidad de los exponentes y la cantidad de participantes inscriptos

  • Hasta ayer ya se habían inscripto unas 25.000 personas. De ellos sólo 17.000 participarán de manera presencial, y el resto podrá hacerlo por el canal de Youtube en el que se transmitirá en vivo las charlas que se desarrollen en el foro. Habrá seis referentes internacionales, 40 nacionales y 40 locales, distribuidos en dos días. El lanzamiento se hará a las 11.30, con la presencia del gobernador.

“El año pasado participó un médico español reconocido a nivel internacional que tildó al foro de ‘una buena práctica de salud’. Es que con la organización de este evento tan importante queremos generar un cambio de conducta en los participantes. Eso es lo que nos motiva. Que cada uno, desde su lugar, desde su trabajo, desde su casa, pueda generar un cambio de conducta en su hábitat”, añadió Chahla.

Más información en La Gaceta

 

Compartir

Comentarios