NACIONALES |

El juez Ramos Padilla seguirá al frente de la causa por espionaje ilegal

La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó al juez federal de Dolores en la investigación por la extorsión del falso abogado Marcelo D'Alessio a un empresario.

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó este lunes que por ahora el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla debe quedar al frente de la causa por espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio y fue declarado rebelde el fiscal Carlos Stornelli.

El fallo implica un respaldo a la investigación realizada por Ramos Padilla ya que dispuso que el Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que “continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales por ser el Juez que ha prevenido en estas actuaciones”.

El tribunal de apelaciones advirtió que se debaten en el marco de ésta causa, “cuestiones que, por sus efectos y connotaciones sociales, efectivamente pueden suscitar una situación de “gravedad institucional”, en el sentido de que todo aquello que aquí se resuelva posee aptitud, por sus efectos, de exceder el mero interés de las partes, para afectar de modo directo a la comunidad”.

El caso comenzó por una extorsión a un empresario agropecuario, Pedro Etchebest, pero luego se amplió a maniobras de espionaje ilegal que habrían sido realizadas por una organización ilícita que alcanza a políticos, periodistas, agentes de inteligencia, ex policías bonaerenses. Para la Cámara todos los delitos deben juzgarse en una sola causa y no es posible la separación de la misma.

La decisión de la Cámara no caerá bien en distintos sectores que intentaron desesperadamente sacarle el expediente al juez Ramos Padilla, entre ellos el fiscal Stornelli, declarado en rebeldía por no presentarse a declarar ante el magistrado ante distintas citaciones a indagatoria.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario