Considera la gestión de Maduro como un genocidio.

Scott realizó una declaración conjunta con el presidente colombiano, Iván Duque.

El senador estadounidense, Rick Scott, consideró al gobierno de Nicolás Maduro como un "genocidio", donde los niños "mueren en manos" del líder chavista. Lo calificó como un 'matón'.

El senador estadounidense Rick Scott, del Partido Republicano, afirmó en Bogotá que Venezuela no se puede convertir en otra Siria, al tiempo que calificó la situación del país petrolero como un "genocidio".

"Es muy importante no permitir que Venezuela se convierta en Siria", manifestó Scott en una declaración conjunta con el presidente colombiano, Iván Duque, al término de una reunión. 

Al menos 371.222 personas han fallecido desde el comienzo de la revuelta popular siria el 15 de marzo de 2011, informó en marzo pasado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que advirtió de que la cifra de muertos podría superar los 570.000, entre civiles, combatientes de todos los bandos, detenidos y desaparecidos.

En ese sentido, el senador Scott, que fue gobernador de Florida entre 2011 y 2019, agregó que el gobernante venezolano Nicolás Maduro es un “matón que tiene que salir ahora" de su país. "La situación es un genocidio, mucha gente, los niños, mueren a manos de Maduro", añadió Scott.

Venezuela vive un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no ha sido reconocido por la oposición y por parte de la comunidad internacional, por lo cual el presidente del Parlamento, Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país semanas después.

Fuente: El Periódico.

Compartir

Comentarios