TECNO |

Presentaron un hardware adaptado para personas con problemas motrices

El director de proyectos de ingeniería, Sergio Schapira, creó junto a su equipo el dispositivo AdMouse, un teclado en forma de joystick que evita las pulsaciones involuntarias.

¿Alguna vez te pusiste a pensar qué pasaría si no pudieras usar bien el celular o la computadora? No hablamos de no ver bien la pantalla o no escuchar. Los usuarios con distintos problemas de motricidad en las manos o brazos no pueden controlar lo que marcan.

En la Argentina y el mundo una gran cantidad de personas se ven privadas del uso de la tecnología a través de equipos convencionales. Sergio Schapira encontró la forma de mejorar la vida de aquellos que sufren diferentes problemas motrices. Junto a su equipo desarrollaron un mouse y un teclado adaptado para evitar pulsaciones involuntarias.

"Todo surgió cuando nos dimos cuentas que los chicos de escuelas especiales no podían usar las netbooks que les entregaban", le cuenta Schapira a TN Tecno.

Después de varios años de desarrollo presentaron AdMouse, un aparato que parece un joystick y que permite usar la computadora o el teléfono moviendo el puntero del mouse con los botones.

Los dispositivos vienen con un cobertor, para que la persona pueda apoyar la mano encima sin apretar los botones involuntariamente. A través de ellos, el usuario activa diferentes funciones: mover el cursor, hacer click, doble click y click derecho, entre otras.

Cada persona que usa el dispositivo y les cuenta cómo les cambió la vida le genera una gran alegría al equipo. Usuarios que pueden mover un solo dedo o directamente a través de un lápiz en la boca lograron volver a comunicarse con su entorno gracias a este desarrollo de un grupo de argentinos.

Los dispositivos se conectan a través de un puerto USB y funcionan en Windows, Android, iOS y Ubuntu.

Fuente: TN Tecno.

Dejá tu comentario