DEPORTES |

Schwartzman superó su debut y Pella se despidió rápido de Roma

El Peque derrotó al japonés Nishioka y el bahiense cayó con el estadounidense Fritz, ambos provenientes de la clasificación. Juan Martín Del Potro tiene rival: David Goffin.

Tenían por delante compromisos -a priori- sencillos en el arranque del Masters 1000 de Roma. Sin embargo, sus rendimientos fueron dispares y también los resultados que obtuvieron. Mientras que Diego Schwartzman cumplió con lo esperado, Guido Pella fue sorprendido en el Foro Itálico, donde este martes se conoció que el belga David Goffin será el rival de Juan Martín Del Potro en la segunda ronda.

El japonés Yoshihito Nishioka no fue un obstáculo para el Peque. Como lo había hecho en Sidney y en Barcelona, Schwartzman obtuvo la victoria ante el 75° del mundo.

Después de imponer su jerarquía en el primer set (6-1) y pese a algún temblor en la segunda manga (6-4), el argentino (24° ATP) consiguió imponerse en una hora y 12 minutos para avanzar a la segunda ronda, donde lo espera Albert Ramos. El español se impuso al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-1.

Un rato antes, Guido Pella cayó 6-3 y 6-4 con el estadounidense Taylor Fritz, 52° del ranking de la ATP. Su presencia en el torneo italiano duró apenas una hora y 15 minutos. 

El bahiense, número 21 del ránking y campeón este año en Sao Paulo (Brasil), solo perdió dos veces el saque en un partido muy igualado, pero pagó esos errores con la derrota ante un Fritz que se tomó la revancha tras caer contra el argentino en el único precedente, en Chengdu 2017.

Por otro lado, también se conoció que el rival de Del Potro (9° ATP) será David Goffin (23°). El belga tardó una hora y 52 minutos para imponerse por 4-6, 6-0 y 6-2 al suizo Stan Wawrinka, finalista en Roma en 2008 y que había ganado tres de los cuatro precedentes, aunque nunca sobre polvo de ladrillo.

Antes de su presentación en singles, Delpo jugará este martes en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas. En el penúltimo turno de la cancha 1, se medirán a la pareja integrada por el ruso Karen Khachanov y el español Marc López.

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario