SALUD |

Odontólogos concientizaron en el Día Nacional de las Encías

Convocados en el Hospital Eva Perón, el servicio especializado en la salud bucal advirtieron los síntomas y las dificultades en caso de evitar la atención periodontal.

En el marco del Día Nacional de las Encías el servicio de Odontología llevó a cabo una jornada informativa en el hall principal del Hospital Eva Perón a cargo de las odontólogas Natalia Meriglio, María Lilia Rotundo, Gabriela Haddad y médicos residentes del servicio.

En Argentina en el año 2000 la Federación Iberopanamericana de Periodoncia en conjunto con la Federación Europea de Periodoncia realizó un estudio epidemiológico que arrojó que el 97% de la población (mayores de 18 años) necesita “alguna forma de atención periodontal” comprendiendo desde enseñanza de higiene oral hasta tratamientos más complejos.

Entre las actividades que se brindaron en el stand, se enseñó cómo realizar una correcta técnica de cepillado, que es una de las formas más importantes de prevenir las enfermedades de las encías. Luego se realizó una charla informativa para las puérperas que se encuentran internadas en el hospital.

Se trataron diversos temas, entre ellos síntomas, sangrado de encías, mal aliento, la predisposición que tienen las embarazadas de tener problemas gingivales y periodentales, la importancia de concurrir al odontólogo durante el embarazo para prevenir estos tipos de problemas y cuáles son las soluciones que se le pueden dar a esas patologías.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario