NACIONALES |

"No quise causar temor"

Habló el hombre que entró con un arma a Casa Rosada. Francisco Muñiz declaró ante el juez federal Ariel Lijo que sólo buscaba que atendieran sus reclamos.

Francisco Ariel Muñiz, el hombre que el lunes intentó ingresar con un arma a Casa Rosada y fue detenido aseguró esta tarde ante la Justicia que no quiso “causar temor” y que solo buscaba que atendieran sus reclamos.

 

El agresor, de 36 años, que tuvo en el pasado vínculos con el PRO en su ciudad natal, General Pinto, y actualmente trabaja como artesano en los alrededores de la Casa de Gobierno, le solicitó al juez federal Ariel Lijo su excarcelación, que será resuelta mañana, según informaron fuentes judiciales.

Vale decir que en el domicilio de Muñiz, la policía encontró dos escopetas y municiones de distintos calibres, las cuales fueron secuestradas en el marco de la causa por “intimidación pública” que se abrió ayer.

Tras el hecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo ayer que el sospechoso es “una persona que puede tener algún tipo de problema” y que “hay que hacerle análisis psiquiátricos”, y reveló que tiempo atrás este mismo hombre le envió un obsequio al presidente Macri “un poquito extraño”, ya que se trató de “un hacha”.

Dejá tu comentario