LOCALES |

Educatec abrirá sus puertas mañana en el Centro de Innovación

El multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica se llevará a cabo por cuarto año consecutivo. La muestra se instalará hasta el 26 de mayo en José Ingenieros 260.

El multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica que organiz el Ministerio de Educación de Tucumán, se llevará adelante con entrada libre y gratuita por cuarto año consecutivo. Los espacios estarán disponibles hasta el domingo 26 de mayo, y se podrán visitar de lunes a viernes de 8:30 a 13, y de 14:30 a 19 horas; y sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas. Será en el Centro de Innovación, ubicado en José Ingenieros 260. 

EducaTec nació en 2016 como una iniciativa del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quién charló con LV12 durante esta jornada. "Es la muestra de ciencia, arte, tecnología y empleo más importante del Norte, y la tenemos en Tucumán. El año pasado se congregaron 250 mil visitantes, entre ellos, familias con hijos y una gran cantidad de jóvenes".

Por otro lado, comentó sobre las distintas temáticas que se observan, pero con un único fin: Educar. "En la muestra se combina la Astronomía, Arqueología, Robótica, el Medio Ambiente, la Bioenergía, la Integración Escolar, Pueblos Ancestrales, simuladores de Educación Vial, es un gran centro de atracciones, pero todas con un valor educativo. Los visitantes pueden conocer ciencias posibles, profesiones posibles. Es un círculo virtuoso", remarcó.

Respecto al apoyo recibido, el ministro comentó: "Por un lado una serie de empresas de primer nivel de la Argentina relacionadas a la Energía como YPF, Gasmarket, por ejemplo. Por otro lado, cada vez es más estrecha la relación con Conicet y Conicet Documental, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Tecnológica Nacional, la Estación Experimental, el INTA, entre otros".

Dejá tu comentario