INTERNACIONALES |

Se decretó la "contingencia ambiental atmosférica" en la ciudad de México

El nivel de partículas nocivas en el aire ha superado los estándares admitidos. De la transparencia que Alexander von Humboldt vislumbró en 1804 a la bruma densa que lo envuelve y lo oscurece casi todo.

Los altos edificios que perfilan la ciudad se ocultan desde hace más de cuatro días en una nube oscura que apenas deja ver el sol y las imágenes y los videos que se publican parecen recordar el Día del Juicio.

Mientras, cientos de personas se quejan de sensaciones extrañas en la piel y los ojos, y las autoridades llaman a pasar el menor tiempo posible el aire libre.

El gobierno de la capital decretó en la mañana de este martes una "contingencia ambiental atmosférica extraordinaria", lo que indica que el nivel de partículas nocivas en el aire ha superado los estándares admitidos.

Luego, en horas de la tarde, anunciaron que a esa medida se sumaba otra "contingencia ambiental" por ozono, lo que llevará a reducir el número de vehículos que circulan por la urbe.

El nivel de partículas nocivas en el aire ha superado los estándares admitidos.

Es la quinta vez en lo que va de año que la CDMX necesita ponerse a resguardo por los altos índices de contaminación atmosférica. Sin embargo, las autoridades aseguran que en esta ocasión han coincidido una serie de circunstancias "inusuales".

Según aseguró este martes la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la principal causa detrás de los actuales niveles de contaminación son una serie de incendios que han afectado regiones cercanas a la capital desde el fin de semana.

Más información en la BBC

Dejá tu comentario