Luego de la multitudinaria protesta, el gobierno mejoró la oferta a los universitarios

En medio de las protestas contra el ajuste sobre la educación pública, el gobierno de Mauricio Macri mejoró la oferta salarial a los docentes universitarios un incremento del 34,15% por un período de nueve meses. La UDA adelantó que lo analizará.

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) adelantó este viernes que analizará la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno nacional en el marco de la paridatria docente en el ámbito universitario.

Apenas un día después de la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública y contra el ajuste que el gobierno de Mauricio Macri pretende imponer, el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Cantard, acercó una nueva propuesta salarial a la mesa de negociación.

Según informó la UDA, el gobierno de Macri ofreció un aumento del 16% en el mes de mayo más un 2% correspondiente al plan de jerarquización. En el mes de noviembre los docentes percibiriían un segundo incremento, del 15% esta vez al tiempo que "se modificaría el porcentaje del nomenclador y se aumentarían los adicionales por título".

Desde la UDA estimaron que esta propuesta representa un incremento global del 34,15% por un período de 9 meses (de mayo a febrero) además de mantener la paritaria abierta en caso de una desbandada de la inflación en los próximos meses.

Sergio Romero, titular de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT adelantó que "la propuesta será minuciosamente analizada en el seno de nuestra organización sindical porque, si bien se acerca más a lo reclamado y contempla algunos puntos planteados por nosotros, consideramos que aún dista de ser la ideal".

Y advirtió: "El martes de la próxima semana tendremos una resolución sobre la aceptación o rechazo de la propuesta".

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario