El apicultor Avelino Palacios comentó que la gente va tomando conciencia que "se trata de un producto sano y natural". Dijo que antes se vendía solo en invierno, y ahora durante todo el año.



 Desde el 13 al 20 de mayo, se realiza la cuarta edición de la semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país bajo el lema “Sumale miel a tu vida”.

"Cada vez se va aumentando más la promocion de la miel", aseguró en diálogo con LV 12, Avelino Palacios, de la Asociación Civil de Apicultores de Tucumán. 

semana miel

El productor dijo que "la verdad que la gente está tomando conciencia lo que es la miel de abejas. Antes se utilizaba como medicamento, hoy saben que es un producto sano y natural". Además, en otros tempos sólo se vendía en invierno y ahora es durante todo el año.  

Respecto a la realidad del sector, Palacios detalló: "enemos problemas desde hace unos cuanos años. Cada vez se produce menos cantidad de miel y los productores se están quedando sin colmenas". En ese sentido, dijo que esa problemática está relacionada con el uso indiscriminado de los agroquímicos. "Son productos muy fuertes que están afectando a las abejas", explicó. 

Compartir

Comentarios