LOCALES |

Trabajadores tomaron la planta del ingenio Santa Bárbara

"Todavía no se hizo la apertura de concurso preventivo", explicó Jorge Martinez, representante de los obreros. Esperan una resolución, ya que hay un grupo empresario interesado en arrendar la fábrica azucarera.

Trabajadores del ingenio Santa Barbara protestaron con una toma en la planta. Sostienen que no hay decisiones por parte del empresariado para que empiece la zafra.

“Todavía no se hace la apertura de concurso preventivo para que se conozca la verdadera deuda del Ingenio para que pueda aterrizar algún arrendatario”, dijo Jorge Martínez secretario de los empleados en la planta. 

Por su parte José Coria, representante de FOTIA, dijo que la situación es preocupante. “Tenemos una incertidumbre enorme. Ayer manifestamos en la capital en una de las casas de los empresarios y luego marchamos hasta el gremio. Roberto Palina habló con los obreros y nos dijo que hay un empresario en el medio para hacerse cargo de la empresa, el gerente administrativo informó sobre los trabajadores pasivos y activos. Sabemos que tienen mucho interés en tomar la empresa, creemos y estamos esperanzados”, contó.

Y agregó: “Creemos que Julio Colombres –dueño actual de la fabrica- debe dar un paso al costado, porque no es el dueño de la fabrica por la deuda que tiene”.

“Nos preocupa que el 50% de los ingenios de la provincia ya están trabajando. Nosotros, ni siquiera el 10% se hizo en el Santa Barbara de alistamiento. Hay un presupuesto que pasó el jefe de planta a los nuevos interesados y no tendría problemas de invertir. Si les preocupa la deuda que tiene el ingenio”, cerró  Correa.

Los trabajadores decidieron tomar la planta de la fábrica azucarera. 

Dejá tu comentario