Ternas polémicas

Conocé las ternas de los artistas y programas nominados para los Martín Fierro 2019

Tal como ocurre cada año, ni bien se conocieron los candidatos elegidos para ganar una estatuilla se generó un fuerte debate.

Se dieron a conocer los nominados para los premios Martín Fierro y como siempre, se generó una enorme polémica. La ceremonia que organiza APTRA tendrá lugar el próximo 9 de junio (con la conducción de Marley y Mirko por Telefe) en el Hotel Hilton y ya da de qué hablar.

En el análisis rubro por rubro (en total son 33 ternas) llama la atención que Lizy Tagliani esté destacada en dos rubros: Labor Humorística y Panelista, ambos por su trabajo en Cortá por Lozano (Telefe). El trabajo de Lizy en el ciclo de Verónica Lozano durante el 2018 fue para destacar, pero en una u otra terna, como suele ser lo habitual en los Martín Fierro.

También sorprendió la presencia de Mirtha Legrand en la terna Mejor Conductora, que comparte con Moria Casán (Incorrectas), Verónica Lozano (Cortá por Lozano) y Pamela David (Pamela a la tarde).

Sobre todo porque hace dos años le dieron el Martín Fierro de Brillantes como reconocimiento no sólo por su trayectoria, sino por todas las estatuillas que ganó a lo largo de su carrera. Y había quedado implícito que de esa manera salía de competencia.

Luego, sobresale la designación de La Voz Argentina (Telefe), el ciclo que lideró Marley, en la terna de Entretenimiento (junto a La tribuna de Guido y Pasapalabra), cuando claramente es un concurso de talentos, llamando la atención su ausencia en el rubro Reality, que está integrado por ShowMatch, Cuestión de Peso y Bake off Argentina.

La nominación de Marina Calabró también generó polémica. No por su labor, sino porque fue destacada por su trabajo en El diario de Mariana, (El Trece, lunes a viernes a las 14.30) ciclo al cual se sumó apenas unos meses antes de que termine el 2018, ignorando todo su trabajo en Intrusos (América, lunes a viernes a las 13).

No faltaron aquellos que vieron aquí un ninguneo de parte de los integrantes de APTRA con los ciclos de espectáculos, teniendo en cuenta que los otros nominados en la terna Panelistas son Tagliani y Paulo Vilouta (Intratables).

"Merecería… lo que pasa que el enojo no se mide… Evidentemente hay algo de él con la entidad y de la entidad para con él, ya es un clásico", respondió Luis Ventura, presidente de la entidad, cuando fue consultado por una nueva ausencia de Jorge Rial dentro de los nominados; dejando en claro que las diferencias del "intruso" con la asociación de periodistas lo perjudican a la hora de ser destacada como conductor.

Más información en Clarín

Compartir

Comentarios