La compañía china Lenovo la anunció durante un evento especial que se celebra en Orlando, Estados Unidos.

Lenovo Thinkpad X1 con pantalla flexible POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA LENOVO

La compañía china Lenovo la anunció durante un evento especial que se celebra en Orlando, Estados Unidos.

La moda de las pantalla plegables, que impulsaron Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X en los primeros meses de este año, acaba de dar el gran salto desde los celulares a las computadoras portátiles. La tecnológica china Lenovo anunció este martes el primero de su clase que se dobla y permite reducir en un 50 por ciento las dimensiones del dispositivo

Este nuevo dispositivo, llamado Thinkpad X1, fue revelado al mundo este martes en el marco de Accelerate, un evento propio de Lenovo que tiene lugar en Orlando (Estados Unidos) entre el 13 y el 15 de mayo.

La mayor particularidad del nuevo Lenovo Thinkpad X1 reside en su pantalla de 13,3 pulgadas, diseñada junto a LG Display, la unidad de pantallas de LG, y que utiliza un panel flexible en material OLED con resolución de imagen 2K. Además, contará con la tecnología "Always Connected, Always On", es decir, que siempre estará encendido y conectado.

 

También tendrá en su interior el procesador Intel y Windows 10, aunque no se dieron de detalles del modelo del chipset ni la versión del operativo de Microsoft.

Esta pantalla puede doblarse por la mitad, sin que se perciba la zona de pliegue, algo por lo que Lenovo reivindica en la primera notebook con esta tecnología en el  mundo. 

Thinkpad X1, que funcionará con el sistema operativo Windows, puede utilizarse completamente desplegado para tener una pantalla de gran tamaño; como una notebook, donde la parte de abajo se transformará en teclado y la de arriba en la pantalla; o doblado a la mitad, para así reducir su tamaño y trabajar en aspectos que no necesitan una pantalla grande.

Por último, Lenovo aseguró que la notebook saldrá a la venta en 2020, y hacia finales de este año o inicios del próximo revelarán más detalles de las posibilidades que brindará la pantalla plegable.

(Fuente: DPA)

Compartir

Comentarios