Rojkés apunta a una ciudad pujante y con mayor infraestructura

La candidata a concejal por “Hacemos Tucumán”, dijo que en la capital hay barrios sin agua y cloacas. Sociedad marginal. Proyectos y depuración de ordenanzas.

Silvia Rojkés de Temkin, legisladora y candidata a concejal por la capital tucumana en “Hacemos Tucumán”, partido que lidera José Alperovich, estuvo en La Mañana de la 12 donde remarcó la importancia de la presencia de Cristina Fernández en el Congreso de Partido Justicialista (PJ).

“Es parte de un proyecto político –Cristina-. Va mostrando un camino que se va construyendo en un contexto distinto. Uno mira la foto donde están los diferentes representantes, y le llena de orgullo porque se ve un Partido Justicialista a nivel nacional que se sigue creando en momentos adversos y distintos”, dijo.

Rojkés de Temkin consideró que la campaña se la encara de una manera distinta. “Cambió la manera de hacer política”, dispara.

En ese sentido relató: “Recorremos la provincia, sin actos, y nos reemplanteamos como se construye el vinculo con la gente en diferentes sectores”.

 “Estamos teniendo una campaña donde se profundiza una mirada y una escucha distinta. Porque la gente va con problemas: seguridad, hambre y falta de trabajo. Estamos tocando el límite en muchas de estas familias y José –Alperovich- tiene esa propuesta para que se sumen”, agregó.

La candidata a concejal dijo que en la capital hay barrios sin agua y cloacas. También zonas donde se multiplican los cráteres en el pavimento. “Esto tiene que ver con la seguridad. Si mi barrio no está en condiciones, lleva a la marginalidad. Y si uno está en una comunidad de marginales se actuará como marginal. Es ahí donde el Estado que le tiene que dar las herramientas para salir de ese estado”, dijo.

Rojkés de Temkin afirma que la ciudad está descuidada. “Voy a reconocer los cuidados de los espacios verdes, pero están centralizados para un determinado sector. Lo que se hizo en el provincial me encanta pero quiero una plaza en barrio Echeverría, Villa Urquiza y un espacio verde para San Cayetano”.

“Mi experiencia me lleva a pensar cómo se siente el vecino que el Gobierno no responde a los reclamos. Uno quiere una capital pujante desde lo económico, infraestructura y organización barrial”, sostuvo.

La profesora apuntó al Concejo Deliberante y propuso revisar las ordenanzas. “Haría un gran digesto. Hay ordenanzas que se superponen y eso genera ‘kiosco’”, denunció.

Por último dijo que el tema del transporte es todo un tema. “En la Legislatura presenté el proyecto de armar el Consejo en Seguridad Vial tal como la ley Nacional de Transito lo indica para que en la mesa estén todos los municipios y los organismos de la provincia para debatir las políticas públicas en el tema y se archivó”. “Nos vivimos peleando entre nosotros en menos de poner toda la normativa y actuar”, cerró.

Dejá tu comentario