Firma de convenios.

Los convenios de financiamiento firmados tienen tasas al 0%, otros de 10% a 20%, con el tope 30% de interés.

"Esta institución nos viene a ayudar con $130 millones en una primera etapa", destacó el gobernador Manzur. Los créditos “son de desembolso inmediato”, explicó el representante del organismo, Juan José Ciácera.


 

 El gobernador, Juan Manzur, firmó esta mañana, en su despacho en Casa de Gobierno, una serie de convenios entre el Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para promover el crecimiento de la provincia en diferentes aspectos. El organismo federal estuvo representado por su secretario general, Juan José Ciácera.

Esta institución nos viene a financiar y ayudar con $130 millones en una primera etapa, en múltiples actividades que van desde la promoción del turismo, los microemprendimientos, la eficiencia energética, hasta poder ayudar en la conexión domiciliaria del gas a muchas familias”, expuso Manzur luego de rubricar los acuerdos, acompañado de miembros del gabinete del Poder Ejecutivo.

El Gobernador agradeció al CFI “la ayuda que nos viene dando desde siempre; muchas de las cosas que pudimos hacer en Tucumán fueron gracias al acompañamiento de esta institución, en múltiples instancias”. Los convenios de financiamiento firmados tienen tasas al 0%, otros de 10% a 20%, con el tope 30% de interés, indicó Manzur y remarcó lo “favorable” de los acuerdos, si se tiene en cuenta que “las tasas en el mercado están superando el 73%”.

Por su parte, Ciácera detalló que los créditos “son de desembolso inmediato” y están destinados a proyectos de eficiencia energética, para bajar los costos de la energía; para promocionar la producción y el sector turístico de la provincia; y para financiar exportaciones a tasa cero.

Con Tucumán ya venimos con acciones y proyectos; vamos a seguir financiando las misiones que se necesiten”, agregó el secretario general, en referencia las delegaciones tucumanas que salen de la provincia a comercializar los productos locales respaldadas por el CFI.

“En todos los proyectos que hicimos con el CFI, este organismo cumplió con sus compromisos y la Provincia pudo llevarlos adelante dentro de las condiciones que la entidad impuso y llegamos a feliz término”, valoró el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, que participó del acto.

“Le damos las gracias al ingeniero Ciácera, en nombre del pueblo de Tucumán; implementaremos en lo inmediato estas líneas de créditos muy beneficiosas para que esto pueda generar un circuito virtuoso, dar más trabajo y promover mejor calidad de vida en Tucumán”, concluyó Manzur.

Convenio para el financiamiento de conexiones domiciliarias de gas: el CFI destinará fondos que serán administrados por la empresa Gasnor para la concreción de las conexiones domiciliarias.

Programa de promoción de la producción y el turismo: acordaron llevar adelante acciones conjuntas para dicho programa. Para hacerlo efectivo, el Poder Ejecutivo aportará recursos humanos y materiales, mientras que el CFI aportará recursos técnicos y financiación.

Financiamiento para empresas afectadas por eventos climáticos: el CFI dispondrá fondos destinados específicamente a empresas radicadas en la provincia que hayan sido afectadas por los fenómenos adversos de la naturaleza recientemente ocurridos. Los créditos tendrán una tasa de interés del 0%; plazo de amortización de hasta 48 meses, con hasta 12 meses de gracia incluidos.

Programa de eficiencia energética: tendrá como objetivo la mejora de la competitividad empresarial logrando una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente a partir de incorporación de nuevas tecnologías. El CFI y la Provincia generarán espacios de concientización y educación respecto a la energía y su uso racional y eficiente a través de seminarios y talleres.

Convenio de bonificación de tasa de interés para la Línea de Créditos para la reactivación productiva: la Provincia, por medio del Ministerio de Economía, aportará los recursos necesarios con el objeto de bonificar el 35% la tasa de interés variable que el CFI aplica a su Línea de Créditos para la Reactivación Productiva.

 

Fuente. Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios