Estafa

La Dra. Mussi espera al matrimonio a las ocho.

La fiscal Celia Mussi indagará hoy a un matrimonio, sospechado de pergeñar una millonaria estafa con cheques sin fondos. Se sospecha que dos familiares son cómplices de la maniobra . Ingresaron nuevas denuncias.

Desde las ocho de la mañana, estarán frente a la fiscal, los acusados Viviana Romina Petteta y Guillermo Bica. El prólogo del proceso se escribió la semana pasada, al ser apresados una hija del matrimonio y Amílcar Petteta, padre de Viviana. Un contador local fue el primero en denunciarlos acusándolos de haber emitido entre 2017 y 2018 más de 30 documentos sin respaldo. Los cheques habrían sido devueltos por falta de fondos y el damnificado accionó en contra de los titulares de las cuentas: nieta y abuelo.

Internados

Después de la detención, ambos, fueron indagados e internados en un sanatorio privado. A la vez, la fiscal imputó a Viviana y a su esposo Guillermo, pero el abogado, Gabriel Coronel Chalfón, interpuso sendos pedidos de eximición de prisión.

Con el fallo en espera, el letrado se arriesgará hoy -en la indagatoria- a que sus clientes queden presos.

Vale subrayar que también el querellante ha solicitado agravar los cargos y englobar el proceso en una imputación de “asociación ilícita” (no excarcelable).

Dos nuevas causas

Mientras tanto, ayer fueron elevadas dos nuevas denuncias: Viviana Romina Petteta habría sido acusada de librar cheques sin fondos por $ 80.000; en tanto, Guillermo Bica de hacer lo propio y haber defraudado a un profesional del medio en más de $ 254.000. Con ellas, ya son cinco las denuncias en contra de los acusados.

Fuente: El Liberal

Compartir

Comentarios