DEPORTES |

Copa América: Joaquín Correa entró por la ventana entre los preliminares

Lionel Scaloni lo sumó a último momento junto a Montiel, Sigali, Nacho Fernández, Casco y Lanzini. El entrenador ocupó los 40 convocados previos que permite la Conmebol.

Las diferentes federaciones tenían plazo hasta hoy para entregar en Conmebol una lista preliminar de cara a la Copa América, que se disputará en Brasil desde el próximo 14 de junio.

El límite de la nómina son 40 jugadores y se especulaba que Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, iba a entregar una de 23 más algunos futbolistas como "reserva" por algún contratiempo de último momento.

Sin embargo, Scaloni formuló una primera lista de 32 y en las últimas horas le sumó otros cuatro jugadores. Así, el seleccionador nacional estuvo cerca de los 40 permitidos.

¿QUIÉNES FUERON LOS CUATRO QUE CERRARON LA LISTA PRELIMINAR?

1- GONZALO MONTIEL (RIVER)

El defensor de River participó de la última gira de la Selección Argentina y fue el único que jugó los dos partidos: Venezuela y Marruecos. Es una alternativa por el lateral derecho, puesto en el que no sobran jugadores.

2- LEONARDO SIGALI (RACING)

Si bien Lionel Scaloni siempre lo tuvo en carpeta, el defensor de Racing nunca fue citado. Eduardo Coudet, entrenador de la Academia, aseguró luego del partido ante Tigre que tenía nivel de Selección. ¿Podrá meterse en la Copa América?

3- IGNACIO FERNANDEZ (RIVER)

El jugador del Millonario tuvo su único partido en la Selección en junio de 2017, en un amistoso con goleada ante Singapur. De gran nivel en River, Nacho podría darle la dinámica que necesita al mediocampo argentino.

 4- MANUEL LANZINI (WEST HAM)

Se recuperó de una grave lesión en la rodilla que lo dejó sin Mundial de Rusia, fue convocado por Lionel Scaloni para la última gira y en el último partido de la Premier League logró marcar su primer gol.

Dejá tu comentario