García apuntó contra el cumplimiento de los programas lanzados por el gobierno nacional.

José García de Fodecus, sostuvo que la inflación elaborada por el organismo que preside, supera el 4%. Argumentó: "el costo de vida nunca bajó, los programas para paliar la crisis no se dieron".


El Indec publicó su índice de inflación del mes pasado y lo ubicó en un 3,4%, para José García, titular de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), el registro formulado internamente indica que el mismo supera el 4%: "no coincidimos para nada con los valores adjudicados, son un montón de argumentos técnicos".

"La realidad es que el costo de vida nunca bajó. Siguen caras las tarifas, los precios altos, el salario postergado, los programas para paliar la crisis no se dieron. Los valores del Indec no coinciden para nada con lo que tenemos", argumentó García, y apuntó contra el cumplimento de los programas Precios Esenciales y Cuidados: "antes de su lanzamiento, los supermercados habían elevado un poco los costos de los productos para mantenerlos en precios fijos".

"No se encuentra la totalidad de los productos en las góndolas, a 15 días de implementarse, debemos tener un 30 o 40% de los productos de los Precios Esenciales en los supermercados. Tampoco se cumple con los Precios Cuidados", finalizó.

 

 

Compartir

Comentarios