POLICIALES |

Los detuvieron con carne vacuna que procedería de un robo

Dos hombres, de 72 y 42 años, fueron capturados por los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales cuando transportaban alrededor de 300 kilos de carne.

Dos hombres, de 72 y 42 años, fueron detenidos ayer por los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales cuando transportaban alrededor de 300 kilos de carne vacuna faenada que, se sospecha, procederían de un robo de ganado denunciado por el propietario de una finca ubicada en Burruyacú.

El 12 de mayo pasado Aníbal Usandivaras, de 54 años, denunció en la Comisaría Villa Padre Monti, de la Unidad Regional Este, que autores desconocidos le robaron más de cinco vacas de la raza cruza con Brangus, valuadas en $200 mil, de su finca ubicada en las Cumbres Altos de Medina.

Abocado a esclarecer este hecho, el jefe de la División de Delitos Rurales y Ambientales, Delfín Valdez, impartió instrucciones a su equipo de investigadores. La Policía rastreó la camioneta Toyota color roja que, según el denunciante, utilizaban los sospechosos para trasladar la carne y fue divisada en la ruta provincial n°305, kilómetro 6. Allí, el equipo policial, que contó con la colaboración de la Patrulla Motorizada de Las Talitas, observó que el vehículo iba cargado con palos de leña seca, denotando una excesiva carga que no se justificaba por el peso que transportaba.
Inmediatamente, interceptaron la camioneta en la Rotonda de Las Talitas y descubrieron que la leña ocultaba alrededor de 300 kilogramos de carne vacuna faenada. El conductor del vehículo, de 72 años, no justificó la procedencia del producto por lo que fue trasladado junto con su acompañante, de 52 años, a la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, ubicada en la sede de la Jefatura de Policía de la Provincia.

Al tomar intervención la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, se dispuso la aprehensión de ambos sospechosos por presunto encubrimiento agravado, como así también el secuestro de la camioneta Toyota Hilux, los 300 kilos de carne, dos cuchillos carniceros, una balanza y un machete.

Dejá tu comentario