INTERNACIONALES |

La policía de EEUU ingresó a la embajada de Venezuela

Detuvieron al menos cuatro activistas que permanecían en la sede diplomática desde hace casi dos meses.

La noticia fue confirmada por la cofundadora del movimiento social estadounidense Codepink, Medea Benjamin, quien escribió en su cuenta de Twitter: "La policía irrumpe en la Embajada de Venezuelapara arrestar ilegalmente el Colectivo de Protección de Embajadas, en violación de la Convención de Viena. Rompiendo el derecho internacional".

 

Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó ante EE.UU., ha dirigido varias acciones para ingresar y ocupar la sede diplomática en la que permanecía este grupo de activistas estadounidenses que apoyan a Nicolás Maduro desde el pasado 19 de marzo.

 

"La liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de diáspora venezolana. Con sacrificio se mantuvo a las afuera contra todas las adversidades. Ejemplo d lucha. Gracias Matthew Burwick por convertirte en ese símbolo d lucha . Nos vemos en la embajada esta tarde. #todosalaembajada", escribió Vecchio en Twitter.

 

Ayer, la policía llegó al lugar con una orden de desalojo e invitó a los activistas a desalojar la sede, pero les advirtió que si se negaban a irse del edificio serían detenidos.

Al enterarse, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió respeto a la embajada: “El gobierno de Trump ha violado el recinto de la embajada de Venezuela en Washington y es responsable a la luz del derecho internacional de una grave violación no solo legal sino moral".

Dejá tu comentario