La Policía realiza allanamientos desde la madrugada.

Un importante desplazamiento lleva adelante la Policía de Tucumán.

La Policía realizó allanamientos por una causa de robo agravado de motovehículos. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con la Justicia.


Un nuevo megaoperativo que concentró el trabajo de dos fiscalías, tuvo lugar en las primeras horas de la mañana (desde las 4.00 horas), en el barrio "El Sifón". 

El ministro fiscal Edmundo Jiménez y los fiscales Adriana Giannoni, Homicidios I; Pedro Gallo, Criminal III y Diego a López Ávila, Robos y Hurtos I, supervisaron la labor policial y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en los 13 operativos dispuestos por la causa robos agravados reiterados de motos, en el que estarían involucrados supuestos miembros del denominado "Clan Acevedo".

El modus operandis de esta banda consistía en el robo de motovehículos para luego solicitar su rescate por una suma de dinero exigida o eran llevados a un desarmadero para luego vender las partes.

Las medidas arrojaron resultados altamente positivos, en razón de que se produjo la detención de dos sujetos que eran buscados por estos delitos, además de una aprehensión.

"Se han llevado una serie de allanamientos en los cuales sus resultados fueron positivos ya que se produjo la detención de dos personas, y el secuestro de motos, cuatriciclos, armas y municiones", señaló el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El funcionario destacó que todas las investigaciones en curso se llevan adelante en conjunto con autoridades judiciales. 

 

 

También, hay un menor de 16 años que fue puesto a disposicion del juzgado de menores de turno.

Durante los allanamientos realizadas fueron incautadas tres armas de fuego de grueso calibre (calibre 8 y 40 milímetros), municiones, cinco motocicletas y droga (bochas de cocaína).

Participaron del operativo 350 efectivos, 36 motos y 45 vehículos automotores. Tomaron intervencion efectivos del Grupo CERO, Infantería, Digedrop, Dirección de Investigaciones y la Unidad Regional Capital, con sus distintas áreas.

Compartir

Comentarios