Dictaron la prisión preventiva para una niñera por “abuso sexual” de un niño de 4 años

La investigación se sostiene en cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de cuidadora”. El niño, de 4 años, habría revelado a sus padres sobre particulares “tratos” de la joven empleada, contratada hace tres meses.

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó ayer la prisión preventiva para una joven sospechada de abusar del hijo de sus patrones.

La investigación, que es impulsada por la fiscal Jésica Lucas, se sostiene en cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de cuidadora”.

El escenario habría sido una vivienda situada al oeste de la capital.

Según la investigación, el niño, de 4 años, habría revelado a sus padres sobre particulares “tratos” de la joven empleada, contratada hace tres meses.

Denuncia y filtros

Sobrevino la denuncia y la Fiscalía pasó la presentación por los filtros psicológicos, los que establecieron que había algo fuera de lo normal.

En días, un juez refrendó una orden de detención y la joven quedó apresada.

Para la Fiscalía, habría elementos que reflejan manoseos con un sesgo netamente sexual.

En audiencia, ayer la Fiscalía enumeró medidas que alentarían su teoría de abuso, pero aclaró que restan otras aún trascendentes.

En la antevíspera, se concretó un examen psiquiátrico, a fin de que los psicólogos determinen la presencia, o no, de conducta adversas en el plano sexual.

Ahora, hay otros profesionales que harán pericias psicológicas, tanto a la acusada, como al menor.

Resolución

Después de merituar ambos planteos, el de la fiscal y el del defensor Eugenio Chavarría, el magistrado dio luz verde a la prisión preventiva por seis meses.

Ello, al parecer porque hay otros análisis que pueden ratificar, o rever la posición de la Fiscalía.

Para la defensa, aún no es posible establecer una conducta tajante, mucho menos atribuirle a su defendida la autoría.

Igual, el magistrado le “dio el guiño” al criterio de la fiscal y le dio oxígeno legal, más tiempo para profundizar la compleja investigación.

Fuente: El Liberal

 

Dejá tu comentario