El Ministerio de Seguridad investiga los casos de corrupción en la fuerza

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, dispuso formalizar la denuncia para iniciar la investigación a partir de la viralización de un audio que involucra a personal de la Brigada de Investigaciones. Expresiones del gobernador Manzur.


Tras la viralización de un audio por las redes sociales en las que efectivos de la fuerza se encuentran vinculados en un presunto acto de orrupción, el Ministerio de Seguridad dispuso que se iniciara una investigación paralela a la que hace la justicia para determinar a los involucrados en el caso.

"Desde el Ministerio de Seguridad se dio instrucciones y ayer, antes del mediodía, el Jefe y Subjefe de Policía se han presentado en sede judicial a formalizar la denuncia para iniciar la investigación", confirmó el titular de Seguridad, Claudio Maley. 

Explicó que independientemente de los resultados judiciales, se tomarán las medidas administrativas que van desde la separación del cargo hasta la puesta a disposición de las distintas juntas o áreas de investigación de sumarios o asuntos internos tanto de la institución policial como del Ministerio de Seguridad.

"Independientemente de toda la investigación judicial que se lleva adelante, nosotros vamos a cumplir con todos los actos administrativos y poner en conocimiento los resultados a las autoridades judiciales. Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias separando a las personas del cargo a los efectos de transparentar los actos y las conductas de cada una de las personas porque necesitamos una institución policial de exccelencia y en ese marco estamos trabajando", remarcó. 
 
El ministro aclaró que todavía "no está determinada la fecha del audio, por lo que tenemos que buscar dilucidar algunas conductas maliciosas que dieron a conocer ese audio porque pudo haber sido parte de una investigación y que en forma maliciosa algún funcionario lo puso en redes sociales para perjudicar a alguien. Entonces debemos buscar al responsable de ello por usar un elemento que estaba bajo intervención judicial para viralizarlo de esa manera más allá de la intención". 

En cuanto a los cambios que pueden darse en la fuerza, respondió que  "siempre hay cambios, algunos de mayor o menor relevancia, pero tienen que haber cambios porque tiene que haber un manejo flexible en toda la institución". 

Por último se refirió a la denuncia que circula por las redes en contra del titular de la fuerza. "Todo lo que surja y amerite investigación por menor que sea la información siempre hay que chequearla y ponerla en manos de la justicia si se tratan de  conductas delictivas, y sino dentro del ámbito administrativo haciendo las constataciones que correspondan". 

Por su parte, el gobernador Juan Manzur expresó: “Di la instrucción que sea quien sea el que cometa alguna irregularidad, algún ilícito, hay que caerle con todo el peso de la Ley. Esto tiene que funcionar así, esa es la instrucción que di por eso nos presentamos ante la Justicia”, sostuvo el Primer Mandatario.

Compartir

Comentarios