Los empresarios del rubro sostienen que la suba en los insumos y los costos de los servicios llevaron al aumento.

El kilo de pan estará entre $80 a $90 desde el lunes

"Tenemos un problema grave con los insumos", dijo Carlos Quintana, tesorero del Centro de Industriales Panaderos. Todos los meses cierran locales y otras pasan a la clandestinidad.


Desde la próxima semana el precio del pan aumenta entre 10% a un 20%. Así lo confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán. “El precio de referencia estaría entre $80 y $90 estaría el kilo, pero cada panadero lo adecúa a sus costos y ventas”, dijo Carlos Quintana, tesorero de la organización en La Mañana de la 12.

Quintana dijo que hay un problema grande con el precio de los insumos, “tuvimos una nueva corrida”, resaltó, y agregó “sumado al pago de los salarios”

“En los últimos meses la suba de los servicios: luz, agua y gas fue tremendo además del valor de la harina que no se queda estable y aumenta todo los meses”, sostuvo.

Quintana reflexionó ante la situación que están pasando los panaderos, “estamos haciendo frente como se puede”. “Hubo cierre de panaderías en toda la región. Hay algunas que pasan a la clandestinidad, no pueden afrontar el pago de los impuestos”.

 “La situación es delicada, uno es panadero lo vive día a día, lo lleva adelante pero nos vemos acorralados con los impuestos y los altos costos de los insumos”, cerró

El aumento del pan será a partir del lunes, aunque ya hay locales que lo están aplicando.  

Compartir

Comentarios