ARTE Y CULTURA |

Agenda: Buenas opciones para disfrutar de este fin de semana

Después de 24 años vuelve a Tucumán Vanessa. Se presenta Jazz Quartet y gran cierre de la Expo Láctea con la presentación Valeria Lynch y Marcela Morelo entre otros. La 34° Festival de la Zamba y comienzo de la temporada del Teatro Estable.

¿Qué hay para este fin de semana? Estas son las propuestas de LV 12:

-Vanessa, vuelve a Tucumán. Durante 10 años, cantó en Nueva York, Italia, Madrid y México, pero esta noche lo hará en la provincia en el Teatro Alberdi - Jujuy 92 – a las 21.30.

- Flema, Los Fakin, TeLoJuroPorLasNenas, Sucia Paranoia y Perros P tocarán rock en Robert Nesta Club - San Martín 1.129 – a las 23.

- Jazz Quartet está integrado por destacados músicos del género, que explora esa música con fuertes raíces en la tradición y, al mismo tiempo, con una mirada moderna. Se presentarán en el Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 261- a las 22.

-Lo’ Pibitos viene a presentar su disco “En espiral” con todo el rap y el funky para generar el show que los caracteriza. Será en Santos Discépolo - La Rioja 219- a las 23.

- Mica Flores realizará un recorrido por el cancionero popular esta noche en La Tambora - Avenida Mitre 771 – a las 21.

-“Cherutti inoxidable” es el show de Miguel Ángel Cherutti que tendrá varias presentaciones en Tucumán. Su minigira comenzará el viernes en Concepción, al día siguiente estará en Monteros (Teatro Marconi) y el domingo en la capital (Teatro Alberdi).

-Una importante cantidad de artistas cerrará la Expo Láctea en Trancas. En el festival popular se presentarán Valeria Lynch, Marcela Morelo, Los Caligaris, Lázaro Caballero, Dalmiro Cuellar, Los Avelinos 3G y Cristian Herrera. Es en Trancas - Predio Ferial Municipal – a las 22.

- Soema Montenegro anticipará música de su nuevo álbum “Camino a la templanza” será en La Banguela - San Juan 2.185 – 22.

-En el Club Villa Luján - Don Bosco 2.269 – a las 23 se realizará el 34° Festival de la Zamba. Allí se elijará a la pareja nacional. Luego de toda una jornada de baile, en el que competirán docenas de parejas, el acto central se llevará a cabo a la noche. Allí se hará el homenaje al director de la academia El Arriero, Miguel Correa, y se presentará la pareja nacional de zamba en la edición del año pasado, integrada por Jimena Marucci y Horacio Quispe de Salta (foto). El jurado estará integrado por Elma Diosquez Dupuy, José Demelchiorre y Pablo Mentil. Será en el Club Villa Luján - Don Bosco 2.269 – a las 23.

- Con el gran clásico nacional “Las de Barranco”, de Gregorio de Laferrére, comenzará la temporada de estrenos el Teatro Estable. Será en la Sala Orestes Caviglia - San Martín 251 - 22

- La Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristian Zarb dará un concierto en el Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 20.30.

Dejá tu comentario