Juan Manzur.

Manzur consideró necesario debatir el tema de las economías regionales.

Ante la convocatoria de la Casa Rosada, el gobernador Juan Manzur dijo que "hay que impulsar un diálogo en el cuál pongamos como hecho central cuáles son los problemas de los tucumanos".



"Hay que impulsar un diálogo en el cual pongamos como eje central cuáles son los problemas de los tucumanos". De esta manera, el gobernador Juan Manzur hizo alusión al pedido de consenso que está solicitando el presidente Mauricio Macri, en relación a 10 puntos fundamentales.

"Nosotros tenemos muchas cosas para discutir con el gobierno nacional. Todo lo que tiene que ver con la economía, con nuestras economías regionales, los valores y todo lo que está pasando en la provincia. Queremos discutir las cosas que hoy preocupan a Tucumán", afirmó el mandatario en torno a las reuniones que está manteniendo el Jefe de estado con diferentes gobernadores, dirigentes y candidatos. 

Para Manzur, hay que discutir puntos centrales como el precio del etanol, la situación de las economías regionales, los impuestos que se pagan para exportar. "Son los temas que tenemos que analizar para ver de qué manera lo solucionamos, pero hay que impulsar un diálogo en el cual pongamos como eje central cuáles son los problemas de los tucumanos y esto es lo que yo planteo", manifestó. 

El Gobierno nacional continúa con las reuniones con gobernadores, dirigentes sindicales y representantes de otros sectores, con el objetivo de concretar la firma del acuerdo de 10 puntos sobre políticas de Estado a largo plazo que propone el presidente, Mauricio Macri.

Ayer fue el turno de un sector de los gremios -algunos de ellos vinculados a la CGT-, que fueron recibidos por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

En la Casa Rosada, sin embargo, dan por hecho que algunos de los convocados no concurrirán al llamado. Fuentes del área a cargo de Frigerio explicaron que el gobernador Juan Manzur y su par de Formosa, Gildo Insfrán, son los únicos que rechazaron el planteo del Gobierno, según la agencia estatal Télam.   

Compartir

Comentarios