POLICIALES |

Intimación y denuncia penal para Ricardo Bussi por usar fotografías en sus spots de campaña

Las imágenes pertenecen a la Fundación CDESCO, tomadas en el 2015 en el penal de Villa Urquiza, y a Pablo Toranzo que vivió en la cárcel durante seis meses para captar la vida de los internos.

Carlos Garmendia, abogado,  contó en La Mañana de la 12 que mandaron una carta documento al candidato a gobernador en Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, para que deje de  usar fotografías que pertenecen a la Fundación CDESCO para sus spots de campaña. Y una denuncia penal por apología a la tortura.

“Bussi robó las fotografías de Pablo Toranzo, que fueron tomadas en el penal de Villa Urquiza, e imágenes de la Fundación CDESCO que hizo en el 2015, trabajo pedido por la Secretaria de Derechos Humanos de esta época”, explicó.

 “Robo las fotos. Las está usando sin permiso”, disparó Garmendia. El abogado analizó las imágenes de los spots y se da cuenta que él –Bussi- está proponiendo tortura a los presos privándolos de comer en el caso que se nieguen a trabajar. “Está cometiendo el delito de la apología de la tortura artículo 213 del Código Penal”, dijo.

“Nos marca dos cuestiones: él tiene naturalizada la tortura para solución de conflicto y por otro muestra la ignorancia que tiene en este tema porque la problemática carcelaria es compleja, para plantear soluciones hay que estudiar. Según los números hay menos de 400 puestos de trabajo para una población de 1300 presos”, resaltó.

Y en ese sentido criticó: “Hay una ignorancia absoluta del tema en Bussi lo único que le interesa es traer votos pero no sabe que está proponiendo delito y tortura”. Y agregó: “Él es así: comete el error, se hace el ‘estúpido´ y después culpa a la prensa”.

Bussi llamó como un “nuevo núcleo subversivo los que critican las fotos”. “¿Qué está queriendo decir? Esta loco, que nos quiere meter miedo: está tildando de subversivo a las personas que están reclamando por sus derechos”, apuntó.

“Aunque las imágenes estén públicas a él no le da derecho de usarlas, si él no tiene el permiso él no la puede hacer. Es como comprar un libro y que en la tapa digan está prohibido fotocopiarla por el derecho de autor. Eso es lo que dice ignorar, no le importa la opinión de los demás: el resuelve la situación diciendo que son nuevos focos subversivos lo que me critican”, cerró.

Dejá tu comentario