El gobierno venezolano anunció la llegada de otro avión con ayuda de China

Según el gobierno chavista, arribó este jueves con 64 toneladas de medicinas y material hospitalario.

Un avión procedente de China con 64 toneladas de medicinas y material hospitalario arribó este jueves a Venezuela para enfrentar la crisis en materia de salud que vive el país sudamericano y que forma parte del convenio de cooperación entre ambas naciones, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El avión de Suparna Airlines, que aterrizó en horas de la tarde en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, es el tercero de los cuatro previstos en la asistencia técnica humanitaria acordada entre ambos Gobiernos.

El lote está compuesto por material médico-quirúrgico como yelcos (catéteres endovenosos), adhesivos, pantalones quirúrgicos, batas para pacientes, gasas y compresas, que "son de gran demanda para actividades quirúrgicas en los hospitales", dijo Alvarado.

En el apartado de medicamentos llegaron tabletas de calcio para mujeres embarazadas y pacientes con deficiencias de este mineral.

El funcionario adelantó que en dos semanas se espera la llegada de un cuarto cargamento chino con medicamentos para la red de hospitales, como parte del referido acuerdo de cooperación chino-venezolano.

La distribución de las medicinas se hace a través de los almacenes regionales del Ministerio de Salud, explicó Alvarado, los cuales luego atienden la demanda de la red de centros hospitalarios, tanto los adscritos al Gobierno central como los de las regiones.

Dejá tu comentario