LOCALES |

Educatec: 'Es la muestra más grande del norte argentino'

El gobernador Juan Manzur visitó la exposición de ciencia y tecnología, por dónde ya pasaron más de de 10.000 visitantes. Estará habilitada hasta el 26 de mayo en el Centro de Innovación.

La oportunidad de ver un dinosaurio en escala real, manejar un robot, subir a un simulador o hacer experimentos de laboratorio como los científicos, son algunas de las cien propuestas que tiene Educatec en su cuarta edición.

La mega muestra de ciencia y tecnología inauguró este jueves y en dos días ya pasaron más de 10.000 visitantes por el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de la Provincia (Ciidept), ubicado en José Ingenieros 260.

Esta es una de las grandes muestras educativas, la más importante de todo el norte argentino y se hace en Tucumán, de forma gratuita”, contó el gobernador, Juan Manzur, después de visitar los stands de las diferentes instituciones que colaboran con el armado de Educatec.

La muestra, en la que se pueden ver esculturas de dinosaurios en escala real y otras animadas por mecatrónica, exposiciones artísticas y conocer la experiencia de los científicos tucumanos, permite “despertar las vocaciones de los chicos a futuro, pensar en qué es lo que quieren estudiar, si quieren ser historiadores, investigadores, agricultores, entre otras propuestas”, explicó el Gobernador.

Cada año Educatec supera las expectativas, con picos de visitantes, como en 2018 cuando más de 250.000 personas pasaron por la feria para conocer más sobre ciencia y tecnología. “Es un paseo familiar, porque en Educatec, mientras las familias juegan con simuladores o haciendo pruebas en un laboratorio, aprenden y se divierten”, agregó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Educatec se puede visitar hasta el domingo 26 de mayo, de lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14:30 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

“Esto es todo el trabajo que realizan las maestras y profesores en forma coordinada con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Facet-UNT), el INTA, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y otras instituciones con las que trabajamos de forma coordinada y sumando esfuerzos, este es el resultado”, concluyó Manzur.

Con casi 100 propuestas que pasan por el arte, la ciencia, la tecnología, la robótica, las energías renovables y la educación vial, “Educatec cuenta con días que son de picos de visitantes; este fin de semana esperamos que llegue mucha gente”, indicó Alejandra Sánchez, coordinadora académica del Ciidept.

Dejá tu comentario