Presentan el quinto elemento la cepa terapéutica argentina pionera en medicina cannábica

El objetivo principal es informar sobre el empleo de Cepas Argentinas Terapéuticas en la salud humana y animal

El objetivo principal es informar sobre el empleo de Cepas Argentinas Terapéuticas en la salud humana y animal, y dar a conocer la cepa bautizada como "Quinto Elemento", desarrollada por el Conicet y la UNLP.

El miércoles 22 de mayo de 2019 se llevará a cabo el encuentro “Cannabis y Salud”, convocado por el Dr. Darío Andrinolo, Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El objetivo principal es informar sobre el empleo de Cepas Argentinas Terapéuticas en la salud humana y animal, y dar a conocer la cepa bautizada como “Quinto Elemento”desarrollada por esa entidad científica junto con la Universidad Nacional de La Plata(UNLP), la cual marca un precedente en el desarrollo de la medicina cannábica en el país.

Esta convocatoria contará con la participación de representantes de la Asociación Civil ACCEDA, quienes conformarán junto a otras organizaciones un panel de profesionales y expertos que abordarán temas relacionados al cannabis medicinal, en cuanto a su evolución histórica, social y política, así como también los aspectos legales y controversias judiciales que han bordeado este tema.

Se tratarán los avances en la investigación básica y aplicada del uso de cannabis como terapia, perspectivas sobre la vinculación tecnológica, así como información relacionada a movimientos sociales, cultivo y producción de derivados del cannabis.

Compartir

Comentarios