En un terrible encuentro de principio a fin, la visita fue más certero en ataque y superó a Talleres de Tafí Viejo por 78-76, en la prórroga.

En los cinco minutos de suplementario, los dirigidos por Bogliacino estuvieron más certeros en su ataque y se llevaron el triunfo de Tucumán

En un terrible encuentro de principio a fin, la visita fue más certero en ataque y superó a Talleres de Tafí Viejo por 78-76, en la prórroga.

Un encuentro que comenzó favorable para Zárate, pero que rápidamente el León puso paridad en el trámite, como durante todo el partido. Momentos erráticos e imprecisos hicieron que los primeros minutos sean de bajo puntaje en el tablero, donde recién pasado la mitad del primer cuarto el local impuso su ritmo y se lo llevó por 23-13. 

En el segundo segmento, los bonaerenses entraron más finos al parquet, donde sacaron un parcial de 9-0, para pasar al frente, aprovechando un segundo cuarto para el olvido de los dirigidos por Mario Vildoza, que no podían encontrarle la vuelta hasta en el final, que fue más con corazón que con funcionamiento, para irse al descanso 39-38 arriba.

El tercer segmento se erigió en el punto de quiebre del encuentro, porque Talleres no contaba con Rafael Banegas, que ya acumulaba tres faltas y sus grandes tiradores desde el perímetro no estaban en su mejor noche. Zárate aprendió de los errores del primer duelo y supo llevar el ritmo del local, poniéndolo nervioso y hacer que muestre mucha imprecisión. La visita hizo de las suyas en el tercer parcial y lo cerró pro 54-50 arriba. 

El último episodio fue muy intenso y siempre pegados en el tanteador. Cada equipo aportaba lo suyo: el León aprovechó el ingreso de Banegas, para sumar desde la zona pintada, mientras que la rotación de pelota, y las penetraciones constantes, fluyeron como el fuerte de la visita, que parecía que lo liquidaba. No obstante, dos simples de Jerónimo Solórzano le dieron vida al Aurinegro, que lo igualó 70-70, para llevarlo al suplementario. 

La incógnita de la noche llegó finalizando los 40 minutos reglamentarios, donde Cassinelli cometió, según el tablero electrónico y las estadísticas web, su quinta falta, mientras que la planilla marcaba cuatro infracciones, lo que demoró un tiempo para definir, pero donde el comisionado técnico, Ángel D'anna, se guió por la planilla oficial, para levantar el cartel con el cuarto foul para el jugador de Zárate. 

En los cinco minutos de suplementario, los dirigidos por Bogliacino estuvieron más certeros en su ataque y se llevaron el triunfo de Tucumán, donde dejaron sin invicto de local a Talleres (llevaba 17/17) en esta temporada del Torneo Federal y empardaron la serie 1-1, que trasladará la sede a Buenos Aires, para disputarse los siguientes dos juegos.

Síntesis:

Talleres TV (76): García (13), Soria (12), Nóblega (11), Solórzano (25), Banegas (10) FI; Manrique (3), Palazzo (-), Medina (-), Ortiz (-), Julián (2), Palazzo Cabana (-), Rodríguez (-). DT: Mario Vildoza.

Zárate (78): Cassinelli (13), Barreto (12), Pascolatt (3), Aranda (10), Pineda (11) FI; Godoy (-), Bruni (-), Méndez (3), Carugatti (13), Álvarez (-), Mora (-), Gavotti (13). DT: G. Bogliacino.

Parciales: 23-13 / 16-25 / 11-16 / 20-16 / 6-8.

Estadio: La Leonera.

Foto: Pablo Bustamante.

Fuente: Prensa Talleres de Tafí Viejo.

Compartir

Comentarios