Tigre y Atlético Tucumán abrieron la primera semifinal de la Copa de la Superliga.

Tigre fue demoledor y le dio un duro golpe al Decano.

Por una de las semifinales del torneo, los dirigidos por Zielinski sufrieron un duro traspié ante el Matador. Los goles del local fueron anotados por Menossi, Cavallaro (2), Morales y Colazo.

El Matador dio una clase de fútbol y volvió a demostrar que, a pesar de haber descendido, está en un gran momento. El Decano fue una sombra y volvió a recibir una gran cantidad de goles, como sucedió hace cuatro días ante River Plate.

Tigre abrió el partido temprano, cuando apenas iban 16 minutos. Una gran jugada colectiva terminó en un golazo de Menossi, que puso el 1 a 0 cuando Atlético recién empezaba a acomodarse. El Matador, que se fue al descenso en la última temporada, desde la llegada de Pipo Gorosito pasa por un gran momento. Todo su repertorio se vio en 90 minutos.

El Decano, sin embargo, poco a poco, trataba de avanzar algunos metros. Con poco, buscaba alguna contra que le permitiera empatar y, en consecuencia, llegar mejor parado para el duelo de vuelta. Lo tuvo sobre el final de la primera parte, pero le anularon un gol. En la jugada siguiente, Tigre aprovechó un descuido y puso el 2 a 0.

Atlético Tucumán ajustó las marcas, sin éxito, para el segundo tiempo y Tigre siguió fiel a su estilo. A los nueve minutos, Cachete Morales conectó un disparo cruzado y marcó el tercero. Dos minutos después llegó el cuarto, de Colazo, otra vez con una jugada colectiva maravillosa. Antes de los 15 llegó el quinto, otra vez de Cavallaro. Fueron seis minutos muy duros para los dirigidos por el Ruso Zielinski, que ahora depende de una hazaña.

La revancha se jugará el sábado 25, también desde las 18.45, en el Monumental José Fierro; y el ganador definirá el certamen con el vencedor de la llave entre Boca y Argentinos Juniors, en un partido único a jugarse en Córdoba el 2 de junio próximo.

 

Síntesis:

Tigre (5): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto, Nicolás Colazo, Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Juan Cavallaro, Diego Morales,  Lucas Janson; Federico González.

Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero; Ramiro Carrera, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, David Barbona; Javier Toledo y Leandro Díaz.

Goles: Primer Tiempo: 15', L. Menossi (TIG); 41', J. Cavallaro (TIG). Segundo Tiempo: 9', D. Morales (TIG); 11', N. Colazo (TIG); 14', J. Cavallaro (TIG).

 

Compartir

Comentarios