ECONOMIA |

Finalizó la nueva misión y el análisis del FMI en Argentina

Liderados por el italiano Roberto Caldarelli, el organismo monetario hizo hincapié en las variables económicas del país, que aguarda un nuevo desembolso millonario.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizó el análisis del cumplimiento de las metas del primer trimestre del acuerdo que la Argentina firmó con ese organismo y ahora deberá esperar que el directorio autorice el nuevo desembolso de 5.500 millones de dólares.

El titular de la misión del FMI, Roberto Caldarelli, analizó la evolución de las variables económicas en una reunión que mantuvo durante el mediodía con el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris.

Voceros del Palacio de Hacienda informaron que en el encuentro se "hizo un repaso de los números" y que entre los técnicos que integran la misión "hay conformidad con las cifras fiscales, y se acordó que se seguirá trabajando en el programa".

Una vez que el directorio apruebe el informe de la misión se dará curso al quinto desembolso por unos u$s5.500 millones que se efectuaría en los primeros días de junio. 

Con ese desembolso el organismo habrá enviado país unos u$s44.700 millones, del total de u$s57.000 millones aprobados para la Argentina.

Durante el encuentro, que comenzó a las 11 y duró aproximadamente una hora, "se repasaron los números. Hay conformidad con los números fiscales y se seguirá trabajando en el programa", indicaron fuentes del ministerio de Hacienda. "Fue un cierre de misión, como cada oportunidad previa a un desembolso", agregaron.

Del encuentro también participaron los secretarios de Hacienda, Rodrigo Pena; de Política Económica, Miguel Braun; de Finanzas, Santiago Bausili y Verónica Rappoport, vicepresidenta segunda del Banco Central.

Fuente: Bae Negocios.

Dejá tu comentario