NACIONALES |

Duhalde: "La ley antidespidos no tiene ninguna importancia"

El ex presidente aseguró que el cepo laboral ni el posible veto de la iniciativa afectarán la marcha de la economía

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, opinó que "están haciendo un maremoto en una palangana" en referencia al debate por la ley antidespidos, y argumentó con que "no tiene ninguna importancia".

"Debe tranquilizarse el Presidente. Por ejemplo con la famosa ley que se está votando esta semana. Esa ley es hacer un maremoto de una palangana, no tiene ninguna importancia. Si se aprueba o no, es lo mismo", aseguró el ex mandatario en una entrevista con Diego Sehinkman, del diario La Nación.

Cuando le preguntaron sobre la existencia de una crisis de empleo, señaló: "Yo no veo que haya una crisis del tamaño que dicen".

En este contexto, Duhalde tampoco observa que un posible veto de la ley afecte la marcha de la economía. "Si Macri veta la ley va a haber problemas una semana o 10 días y después pasamos a otros problemas". Descartó además que todos los gremios respondan con medidas de fuerza si ocurre eso. "No creo que vayan todos al paro, hay gremios más prudentes que imprudentes", reflexionó.

En cuanto al peronismo, Duhalde le dijo al presidente Mauricio Macri "que se quede tranquilo, no es alternativa por ahora". "No hay liderazgo, no hay figuras", acentuó.

Duhalde aprovechó y también lanzó críticas sobre Daniel Scioli. "No llegó a ser presidente porque es demasiado obediente. Y a los que son muy obedientes es difícil verlos en el rol de conductor. Yo lo quiero mucho en lo personal, es un pacificador, pero la Argentina no necesita un pacificador sino conducción firme con ideas claras", enfatizó.

Para concluir, el ex mandatario reconoció que "Cristina Kirchner ya fue, al igual que Carlos Menem y que Duhalde. Ninguno de los tres puede volver".

Dejá tu comentario