Ziliotto se abraza con Di Nápoli.

Ziliotto es el nuevo gobernador de La Pampa.

El representante del Frente Justicialista, Sergio Ziliotto (52%), se impuso por una diferencia de casi 20 puntos sobre el candidato de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger (32%).

Los pampeanos ratificaron la continuidad del gobierno justicialista al ungir en las urnas como nuevo mandatario al diputado nacional Sergio Ziliotto (52%), que se impuso por una diferencia de casi 20 puntos sobre el candidato de Cambia La Pampa, el diputado radical Daniel Kroneberger (32%).

El oficialista Frente Justicialista Pampeano, en tanto, también anotó una importante victoria en General Pico, y en la capital pampeana, Santa Rosa, de la mano del camporista Luciano Di Nápoli que truncó la pretensión reeleccionista del radical de Cambiemos, Leandro Altolaguirre.

El arrollador triunfo de Ziliotto ratifica el invicto que desde hace 36 años mantiene el peronismo en ese distrito patagónico, referenciado fundamentalmente en figuras como el exgobernador y titular del PJ, Rubén Marín, y el exsenador y actual gobernador, Carlos Verna. Y confirma, una vez más, la tendencia del electorado de volcar su voto a favor de los oficialismos provinciales, al margen de las batallas de cartel nacional. Al menos eso es lo que demostraron las elecciones a gobernador realizadas hasta ahora en Neuquén, Río Negro y el domingo pasado en Córdoba.

Aunque pocos imaginaban posible un batacazo del candidato de Cambiemos frente al poderoso aparato del peronismo pampeano, será difícil despegar la deslucida performance de Kroneberger de la ristra de nueve derrotas al hilo que, hasta acá, anota la Casa Rosada.

Desde el búnker peronista montado en el hotel Unit de la capital provincial, Verna felicitó a Ziliotto y ratificó el mensaje que horas antes había publicado en su cuenta de Twitter: “El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”. “Me regalaron lo que les pedí”, subrayó.

Fuente: Ámbito Financiero

 

Compartir

Comentarios