En el rodado que protagonizó el accidente circulaban también otros dos efectivos de la Policía Federal.

En la localidad jujeña de El Piquete, cuatro efectivos que perseguían al vehículo de un automovilista que evadió un control de tránsito sufrieron el siniestro vial.

Murió otro de los policías federales que volcaron en una persecución en El Piquete el día jueves. Se trata del sargento Aldo Arjona. En el momento del siniestro había perdido la vida Orlando Calderón.

La segunda víctima del fatal vuelco falleció este mediodía, luego de estar casi tres días internado por las graves lesiones que sufrió en el incidente vial.

En el rodado que protagonizó el accidente circulaban también otros dos efectivos de la Policía Federal. Uno de ellos resultó ileso y el restante si bien fue hospitalizado en un primer momento, luego recibió el alta.

En cuanto al siniestro, se produjo sobre la Ruta 1 a la altura de la finca El Tomate, en cercanías de la localidad de El Piquete.

Según indicaron fuentes policiales, efectivos de la Federal realizaban el jueves pasado un control sobre el ingreso a la localidad mencionada, cuando un Volkswagen Bora que se dirigía en dirección a Salta, evadió el control y se dio a la fuga.

Los efectivos iniciaron la correspondiente persecución del vehículo, y, por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control y dio varios tumbos quedando la camioneta con las ruedas hacia arriba, mientras que el Bora se dio a la fuga.

La causa está siendo investigada por los fiscales Juan José Calderari y José Blanco.

Fuente: Somos Jujuy.

Compartir

Comentarios