INTERNACIONALES |

Brexit: Theresa May presentará una 'nueva oferta' para llegar a un acuerdo

La primera ministra de Gran Bretaña utilizará "un paquete de medidas mejorado" para la primera semana de junio, fecha en la que se tramitará el Acuerdo de Retirada.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, anticipó hoy que está preparando una "nueva oferta" a los diputados para tratar de aprobar el acuerdo del Brexit, que ya fue rechazado en tres oportunidades por la Cámara de los Comunes.

El proyecto de ley del Acuerdo de Retirada, que comenzará su tramitación parlamentaria durante la primera semana de junio, incluirá "un paquete de medidas mejorado" informó la jefa de Gobierno británico en un artículo publicado hoy por el diario The Sunday Times.

La propuesta, cuyos detalles aún no fueron difundidos, implementará los términos de salida de la Unión Europea (UE) que el gobierno pactó con Bruselas el pasado noviembre.

"Voy a pedirles (a los diputados) que evalúen un acuerdo nuevo y mejorado, que lo hagan con una mirada renovada y le den su respaldo" indicó May.

"Todavía creo que es posible formar una mayoría en el Parlamento para salir de la UE) con un pacto", recalcó May.

Lo cierto es que la hoja de ruta de la salida del bloque regional establecía que el Reino Unido tenía que salir de la UE el 29 de marzo pasado, pero la falta de un acuerdo parlamentario que ratifique lo pactado con las autoridades europeas, provocó que se postergara la fecha de desconexión hasta el próximo 31 de octubre.

Fuente: Télam.

Dejá tu comentario