LOCALES |

Un experto japones se suma al equipo de Kaizen para PyMEs

El Ing. Nakajima es experto en KAIZEN, posee 36 años de experiencia en diversos departamentos de Toyota Motor Corporation (Japón).

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, continúa sumando aliados para el Programa Provincial de Aplicación KAIZEN para PyMEs Tucumanas (PROKAI).

En este marco el Ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Juan Luis Fernández, recibió al Sr. Masashi Handa, Coordinador del Programa de Voluntarios Japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En la reunión, se presentó oficialmente al Ing. Takashi Nakajima, quien se radicará en Tucumán durante 2 años trabajando como miembro del equipo ministerial del PROKAI.

El Ing. Nakajima es experto en KAIZEN, posee 36 años de experiencia en diversos departamentos de Toyota Motor Corporation (Japón), empresa líder mundial en procesos de mejora continua. A lo largo de su carrera y con más de 500 empleados en su último cargo, se desempeñó como Director de Procesos de Producción, Seguridad y Calidad, Director de Formación de Recursos Humanos en Procesos de Mejora de la Calidad y Productividad, Director de Planificación, Diseño y Producción TPS (Toyota Production System) y como Responsable de Gestión de la Calidad Total (TQM) en las 11 plantas de Toyota en Japón.

En la presentación, el Ministro estuvo acompañado por la Ing. Erika Zain El Din, Secretaria de Coordinación y Control de Gestión y por el Lic. Maximiliano Martínez Márquez, Subsecretario de MiPyME y Coordinador del PROKAI.

El Ministro Fernández expresó: “Desde el primer día de gestión, el Gobernador Juan Manzur nos pidió seguir impulsando los productos y servicios tucumanos a estándares internacionales. Japón es líder mundial en calidad y Toyota es la empresa japonesa pionera en implementación de KAIZEN en la industria. Nos enorgullece la llegada del Ing. Nakajima a Tucumán, estamos acercando a las PyMEs tucumanas las herramientas de calidad y mejora continua de la mano de los mejores del mundo”.

Por su parte, la Ing. Zain El Din comentó: “Estamos creando lazos sólidos con Japón, y esto se transfiere en nuevas herramientas para potenciar las PyMEs como también en la generación de empleo de calidad. Agradecemos a JICA por el compromiso con el PROKAI, hemos aprovechado la reunión para reforzar la planificación conjunta para los próximos 4 años”.

Por último, el Lic. Martínez Márquez dijo: “Tucumán es nuevamente una provincia pionera, en este caso, en la transferencia de la mejora continua japonesa a PyMEs. La llegada del Ing. Nakajima es un impulso exponencial para el PROKAI. Además de potenciar el impacto en las PyMEs, nos permitirá generar un proceso de formación en todo nuestro equipo, capitalizaremos al máximo los próximos 2 años.”

Fuente: Secretaría de Estado de MiPyme y Empleo.

Dejá tu comentario