ARTE Y CULTURA |

Ciclo de cine italiano hasta el 26 de mayo

Será en la Sala Hynes O´Connor, San Martín 251. Se trata de una actividad cultural que se realiza en el marco del V Centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci.

 

 Llega a Tucumán, como a otras cientos de ciudades del mundo, la Segunda Edición de Fare Cinema: II Semana del Cine italiano en el mundo. Del lunes 20 al domingo 26 de Mayo a las 21:00hs. el público local podrá disfrutar de destacados títulos del cine italiano contemporáneo en la Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja). Se trata de una actividad cultural que se realiza en el marco del V Centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci. Presentan el Consolato Generale d’ Italia y el Instituto italiano di Cultura de Córdoba y el Ente Cultural de Tucumán. Entrada libre y gratuita.

En nuestra provincia, la muestra llevará el nombre “La donne registe” (Las mujeres directores), ya que como particularidad propondrá 7 films dirigidos únicamente por mujeres.

Programación:

→ Lunes 20: COME LE FORMICHE (de Ilaria Borrelli): Una familia de fabricantes de vino intenta recrear “Rubro”, el vino único que su familia solía hacer basado en su propia receta secreta, y volver a tener éxito.

→ Martes 21: SIGNORINA EFFE (de Wilma Labate): Emma nació y se crió en una familia de clase trabajadora, pero tiene ambiciones burguesas desde hace mucho tiempo y se ha convertido en una empleada de cuello blanco en la compañía de automóviles Fiat.

→ Miércoles 22: MATRIMONI E ALTRI DISASTRI (de Nina di Majo): Una mujer soltera e independiente se encuentra organizando la boda de su hermana con la ayuda de su futuro cuñado.

→ Jueves 23: IL PRIMO INCARICO (de Giorgia Cecere): Nena, una mujer del sur de Italia, tiene que viajar lejos de casa para conseguir su primer trabajo como maestra.

→ Viernes 24: CORPO CELESTE (de Alice Rohrwacher): Marta, de trece años, se ha mudado recientemente al sur de Italia con su madre y su hermana mayor y lucha por encontrar su lugar, probando sin descanso los límites de una ciudad desconocida y el catecismo de la iglesia católica.
→ Sábado 25: ITALO (de Alessia Scarso): La historia de la tierna y conmovedora amistad entre un niño solitario y un perro extraordinario que enseña a todo un pueblo a ser humano.

→ Domingo 26: LA NATURA DELLE COSE (de Laura Viezzoli): Una inmersión emocional y filosófica en ese precioso período de existencia que es el final de la vida, a través de un año de reuniones y diálogos entre el autor y el protagonista, enfermos terminales con ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

 

Fuente: Ente Cultural

Dejá tu comentario