Exhibieron los modelos de votos a los apoderados de partidos políticos

La Junta Electoral Provincial recibió esta mañana a los representantes partidarios, quienes hicieron planteos por errores de imprenta o usos equivocados de símbolos. Anunciaron una corrección inmediata.

 La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, llevó a cabo una audiencia general con los apoderados de todos los partidos políticos que participarán en las elecciones de renovación de autoridades provinciales el 9 de junio próximo para exhibir los modelos de votos.

En la oportunidad, varios apoderados hicieron una veintena de planteos sobre errores de imprenta en la confección de los votos; el mal uso del símbolo de la UCR en el voto de una agrupación partidaria ya que ese partido no participa oficialmente en la elección; o la no inclusión de algún candidato en la lista impresa de otra boleta. Todas las presentaciones serán analizadas de inmediato por la Junta Electoral.

A su turno, algunos apoderados solicitaron la prórroga del plazo, que vence el 23 de este mes, para la presentación de los mazos de votos para ser distribuidos en las mesas de votación el 9 de junio, así como la flexibilidad en el gramaje del papel en que se imprimirán las boletas dado que no hay suficiente stock del papel requerido en la plaza de Tucumán. 

Varios apoderados resaltaron públicamente el buen trabajo que viene realizando el personal de la Junta y la buena predisposición para solucionar los inconvenientes que se van presentando. Asimismo, valoraron el Sistema de Gestión Electoral que les facilitó la inscripción de las listas de candidatos on line.

En la oportunidad, el secretario Electoral, Darío Almaraz, les solicitó a todos los responsables partidarios que pongan todo el celo posible en el cumplimiento estricto de las normativas el día de las elecciones para evitar conflictos con el personal de seguridad o con las autoridades de la Junta Electoral.

Dejá tu comentario