Quedó inaugurado el Parque Belgrano

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, indicó que recuperar los espacios públicos está relacionado a la recuperación de la paz y la convivencia.

En una fiesta de espectáculos musicales y ante una masiva concurrencia, el gobernador de la provincia GERARDO MORALES y el intendente de la capital Raúl Jorge dejaron inaugurado ayer el Parque Belgrano, en Alto Comedero.

La propuesta musical que contó con la actuación de Los Tekis, Tunay, Copleros y Micaela Chauque comenzó a las 15 cuando una gran cantidad de vecinos desde distintos puntos de la ciudad se sumaron a la iniciativa que además contó con viajes en colectivos urbanos gratis. Cuando caía la noche se realizó el acto oficial de apertura y el tradicional corte de cintas presidido por los mandatarios de la provincia y de la capital.

El acto se hizo en la terraza del Nido (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades), un moderno edificio que ofrecerá diversos servicios a los vecinos del barrio Adep de Alto Comedero. Allí el gobernador Gerardo Morales indicó que "hemos tomado la decisión de levantar Alto Comedero y de invertir como ningún gobierno ha invertido. Hemos destinado 600 millones de pesos a pavimentación y diferentes obras en Bajo Éxodo, 150 Hectáreas, barrio Tupac Amaru y otros sectores. Privilegiamos a Alto Comedero y vamos a hacer muchas cosas más, no sólo hacemos en el centro sino también en Alto Comedero donde habrán obras de infraestructura social básica".

Sobre el Parque Belgrano dijo que "recuperar espacios públicos tiene que ver con haber logrado la paz. Tiene que ver con que hemos recuperado la convivencia y respeto entre los jujeños".

En el mismo sentido, la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, indicó que espera que el parque sea un espacio de encuentro "de todos los jujeños" que son "la evidencia de que todo se puede transformar cuando hay voluntad política y un pueblo que acompaña". El intendente Raúl Jorge pidió a los vecinos que cuiden y disfruten del parque.

El nuevo parque urbano de 16 hectáreas quintuplica la capacidad del parque San Martín y está ubicado entre los barrios: Adep, Las Lomas, sectores B1, B2, B3 y 308 Viviendas. Cuenta con polideportivo, caminería, ciclovía y un anfiteatro, juegos infantiles, gimnasios urbanos y un Nido.

Más información en El Tribuno de Jujuy

Dejá tu comentario