LOCALES |

Confirman que no habrá servicio de colectivos el 25 y el 29 de mayo

César González, secretario general de UTA, explicó que se acordó no trabajar los feriados en reclamo contra el Impuesto a las Ganancias. Además, ratificó la adhesión a la medida convocada por la CGT.

El 25 y 29 de mayo no habrá colectivos, según lo dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional. 

La medida del 25 de mayo responde a la decisión tomada para el feriado del 1º de mayo.

Resultado de imagen para paro colectivos tucumán

"Para el 25 de mayo está decretado por la UTA un paro de actividades. El 1º de mayo decretaron de que en todos los feriados que haya la UTA no va a prestar los servicios porque hay compañeros que trabajan los feriados y hacen horas extras y pagan Impuestos a las Ganancias donde le descuentan más de lo que perciben por los feriados y las hora extras", explicó el secretario general de UTA, César González. 

El dirigente confirmó también que el gremio adhirió al paro convocado por la CGT para el 29 de mayo. 

Resultado de imagen para paro colectivos tucumán

Seguridad 

Consultado por las medidas de seguridad que se dispusieron ante los numerosos hechos delictivos del que fueron víctimas los choferes del transporte público de pasajeros, dijo que "hasta acá se están prestando los servicios acordados y se están haciendo los controles en las zonas que nosotros indicamos".

Salarios 

En cuanto al pago de sueldos, indicó que "las empresas están abonando en tiempo y forma y se está tratando a nivel nacional de cerrar las paritarias 2018 para empezar a analizar las paritarias 2019"

Dejá tu comentario