Nuevo servicio

Los afiliados podrán ir a consulta sin retirar órdenes de consulta

A partir de junio, los afiliados podrán concurrir directamente al médico sin asistir a Casa Central o Filiales para la compra de órdenes de consulta. El titular de la obra social, Fernando Avellaneda, dio detalles de la nueva modalidad.


El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) informó que a partir de Junio de 2019 los afiliados podrán concurrir directamente al médico con DNI y CUIL, abonando la consulta de los integrantes del grupo familiar y/o adherentes a través del descuento por boleta de sueldo del titular. La modalidad implica que no tendrán que asistir a Casa Central o FIliales para la compra de órdenes de consulta.

"El Colegio Médico, el Círculo Médicos del Sur y la Asociación de Traumatólogos de Tucumán, que son las tres instituciones que facturan consultorio están comprometidas y han adherido a la posibilidad que desde el 1º de junio aquellos que hayan adherido al viejo descuento por planilla van a poder atenderse directamente en el consultorio directamente con el DNI. El descuento de esos $30 va a hacerse en la boleta de sueldo cuando cobre a fin de mes. O sea que uno va directamente con el DNI, no lleva ni un centavo y el descuento se hará por planilla y en la boleta de sueldo del mes siguiente aparecerá un ítems que dirá `Subsidio de Salud´ con el monto de acuerdo a las consultas que realice. Es solamente el descuento del coseguro de la orden de consulta", explicó el titular de la obra social, Fernando Avellaneda. 

El funcionario consideró que "la posibilidad de que uno vaya al médico sin ir a la obra social a comprar el bono realmente le va a facilitar a los 325 mil beneficiarios la atención y el acceso al médico" 

Es importante aclarar que para acceder a este beneficio aquellos afiliados que cuenten con boleta de sueldo digital podrán ingresar a www.digituc.gob.ar y hacer click en el botón izquierdo o banner central del “IPSST” para adherirse. 

"Los que tiene la boleta digital les aparecerá un mensaje que dirá: `Ud puede adherirse al sistema de atención directa en consultorio´. Se hace un click para que se le explique de qué se trata. Una vez que se adhieran también pueden deshaderirse cuando quieran. El descuento se hará solamente si yo consulto al médico, sino consulto al médico no habrá ningún descuento", insistió.   

Los que no pertenecen a la Administración Pública Centralizada deberán consultar en su repartición o podrán adherirse individualmente concurriendo a Casa Central o Filiales en la oficina de Beneficiarios.

Se hará el descuento de la práctica con el nombre de “Copago Autorización en línea código Nº 170050” en la boleta de sueldo del titular al mes siguiente a recibir la atención (cuando cobra su sueldo).

Avellaneda agregó que el número de consultas no ha variado: dos para los afiliados en actividad y tres para los jubilados. "La gente que necesita, por razones de salud, más consultas va a tener que ir a auditoría médica con una historia clínica del profesional que lo atiende para poder ampliar el número de consultas".

El descuento se realiza solamente en caso de asistir al médico en ese período, caso contrario no abonará ningún monto, insistió.

"Es muy probable que haya gente que no se adhiera desde el inicio o no quiera adherirse nunca o que se adhiera y luego no quiera continuar, por ese motivo los dos mecanismos están previstos y van a coexistir", concluyó. 

Compartir

Comentarios