LOCALES |

Denuncian al municipio capitalino por una deuda millonaria

Walter Ledesma, cooperativista, explicó que más de 100 personas se encuentran en esa situación. Detalló que el incumplimiento viene desde el 2015. "El intendente nunca nos recibió", aseguró.


Un grupo de cooperativistas que pertenecen al municipio capitalino exigen el pago que les adeuda la intendencia por trabajos realizados desde 2015. 

Walter Ledesma de la cooperativa del barrio Almafuerte, uno de los afectados por esta situación, explicó que el incumplimiento de pago data de 2015 en adelante. "Veníamos trabajando y en estos momentos la municipalidad nos está adeudando muchísimos expedientes y no nos quiere pagar por una persecusión política", afirmó.

Precisó que la cooperativa está a cargo del mantenimiento de la Casa Belgraniana, de plazas que habían ganado por licitación y de obras como las que se hicieron en el Paseo de la Independencia y en el Cepla que entregó el municipio el año pasado. 

"En Campo Norte nos hicieron hacer la cancha, tenemos expediente, una plaza en la General Paz al 3100 y no nos pagaron. Pedimos en forma insistente hablar con el intendente y nunca nos recibió. Ahora somos personas ajenas al municipio porque ya hay cooperativas que están haciendo estos trabajos. Hay una persecusión política hacia la cooperativa y hacia los trabajadores", aseguró. 

Denunció que anoche salieron con vehículos propios a hacer una pegatina exigiendo el pago de los trabajos y policías municipales les secuestraron los transportes que utilizaban para sus tareas habituales.

"Nosotros queremos cobrar, no nos interesa otra cosa. Queremos que nos llamen y nos digan cuál es la forma por la que podemos cobrar y no tenemos respuesta del señor Intendente", agregó. 

Ledesma indicó que alrededor de 100 trabajadores se ven afectados por esta medida, con una deuda que supera los 7 millones de pesos.

"Me dicen que por orden del Intendente los expedientes no los van a sacar. Esto es una persecusión política", insistió. 

Para finalizar, adelantó que marcharán hacia la intendencia para expresar su descontento.

"Nosotros apostamos mucho por el municipio, pero el intendente nunca nos dio la cara y nos dijo qué es lo que está pasando", cerró.  

 

Dejá tu comentario