Baile flamenco, Máxima

Máxima de Holanda disfruta de la Feria de Abril / Gtres.

La monarca estuvo en España junto a su familia donde bailó una sevillana, pero el gobierno de los Países Bajos prohibió la difusión de las imágenes por protocolo.

La reina Máxima sorprendió a todos con sus conocimientos de flamenco en la Feria de Abril en Sevilla, de la que participó junto a su esposo, Guillermo de Holanda y sus hijas.

Saltándose todas las reglas protocolares, la reina consorte de Holanda danzó la danza española con unos altísimos zapatos y generó revuelo por sus dotes de bailarina.

En el video que se viralizó en redes sociales, se puede ver a la soberana bailando con Toni Benjumea, miembro de una de las familias más influyentes de Sevilla, los fundadores de la empresa Abengoa. Se veía complicidad entre ellos y a Máxima en una faceta desconocida en la que muestra que no se le da nada mal el baile flamenco y que además le apasiona. Y aunque estas imágenes se han podido ver en la prensa española con total naturalidad, en Holanda han sido vetadas por el Gobierno.

Máxima, Guillermo, Amalia, Alexia y Ariane, vestidas con trajes típicos flamencos

En un comunicado, difundido en lo últimos días, el Ejecutivo ha prohibido a los medios del país que difundan estas imágenes, pues no aportan nada sobre el papel de la Reina y sus funciones como monarca. Y es que en los Países Bajos la intimidad real está muy protegida y nada que sea de ámbito privado se puede publicar, como sería este baile con amigos en Sevilla.

Más información en MinutoUno

Compartir

Comentarios